Cámaras de Maduración
En esta etapa el objetivo es desarrollar los fermentos lácteos, que dan lugar al aroma, sabor y textura del producto final. Para quesos con corteza se incluye la fase de secado, con el objetivo de eliminar la humedad de forma controlada.
Nuestro novedoso sistema de maduración consiste en la utilización de cajas de diseño propio que disponen de aberturas estratégicamente situadas para permitir una ventilación adecuada, obteniendo una máxima uniformidad en la maduración del queso.
Las cajas y los palets plásticos apilables y volteables con la utilización de un toro mecánico, que incorpora doble pinza para la sujeción del palet completo, no requieren la utilización de estanterías fijas, ahorrando espacio en las cámaras de maduración y aportando flexibilidad, máxima higiene y una gran uniformidad en el madurado de los quesos.
Nuestros diversos modelos de equipos para secado y maduración del queso garantizan un alto grado de eficiencia en el proceso con un control exhaustivo de las mermas.
Su sistema exclusivo de distribución del aire desde la impulsión por los conductos laterales hacia la aspiración por los conductos centrales, consigue una recirculación permanente y constante mediante las compuertas motorizadas.
A través de su microprocesador con sus distintos programas pre-establecidos, se consigue un control total de los parámetros de humedad, temperatura y velocidad del aire.